HORNO CONTINUO ATMOSFÉRICO A GAS Modelo HCA – 400/3000


Esta máquina es una herramienta imprescindible para fábricas de galletitas, alfajores, y  toda industria en cuyo proceso aparezca la necesidad de hornear un producto que esté hecho a base de harinas, con las dimensiones adecuadas para el tamaño del horno.

Está diseñado para producir todo el año, con un alto rendimiento, buscando primordialmente la sencillez y seguridad necesarias para lograr la precisión en el trabajo y máxima calidad de producción. Puede regularse hasta obtener una cocción exacta.

Es de manejo muy sencillo y de fácil mantenimiento. Gracias a sus características constructivas permite aprovechar en forma totalmente eficiente el calor para que el producto no solo sea homogéneo sino que además esto se logre en un tiempo mínimo.

El Horno Continuo a Gas brinda un muy amplio abanico de posibilidades y combinaciones de temperaturas y velocidades que le permitirán optimizar las condiciones de cocción simplemente seleccionando la más adecuada para su producto.

A modo de descripción general podemos decir que el horno está compuesto de tres partes: Escote de entrada, cuerpo principal y escote de salida. Todas ellas íntegramente construidas sobre chasis de hierro ángulo totalmente resistentes y duraderos.

Este horno posee además una campana de enfriamiento y aspiración de gases.

  1. Escote de entrada: Revestido en paneles de acero inoxidable –de fácil desmonte-, lo que permite llegar al interior de la máquina con fines de inspección y mantenimiento, facilitando además su limpieza. Posee un rodillo de tracción y tensión, que mueve la malla metálica. También están ubicados el motor y reductor
  1. El cuerpo principal: Revestido en la parte interior y exterior con acero inoxidable, permitiendo su mantenimiento y limpieza.

En este cuerpo se encuentran los seis (6) quemadores a gas, de una capacidad calorífica de 50.000 Cal., con válvula reguladora, termocupla y encendido, individual. Conectados a un barral de interconexión, que alimenta a cada quemador, posee en la entrada una electro válvula de seguridad de gas de 1’’.

Posee visores de vidrio templado para inspección y control de llama y encendido de quemadores y piloto. La aislación del horno, esta realizada con una manta, de 200 mm de espesor, de lana mineralizada, para soportar hasta 600º C de temperatura.

El control de temperatura, se realiza a través  de 3 termómetros, lo que permite el monitoreo de las distintas secciones del horno y la regulación de los quemadores.

Posee una Cinta de malla metálicas de acero de 400 mm de ancho y 14500 mm de largo, para el desplazamiento de las piezas de masa a cocer. Contando con la posibilidad de variar la velocidad de transporte a través de una variador electrónico de velocidad.

En el conducto de salida de gases de combustión, una clapeta regula el tiraje, permitiendo además, regular la variación de quemado del horno con la regulación del registro de entrada de aire por debajo del horno.

  1. El Escote de Salida: Revestido con paneles de acero inoxidable, los cuales son fácilmente desmontables, por lo que permite llegar al interior de la máquina con fines de inspección, mantenimiento y/o limpieza. Posee la campana de enfriamiento, por donde se produce el enfriamiento de las piezas de masa ya cocidas y la eliminación de los gases a la atmósfera.
  1. Tablero de comando y control: Dado que el complemento del Horno Continuo Atmosférico Mod. HCA – 400/3000 es generalmente, una estampadora rotativa continua Mod. ERC 400, las operaciones hermanadas de estos equipos se realizan desde el tablero de comando y control del horno

Dimensiones normalizadas (mm)

Total:                              Largo: 5.300 – Alto: 1.300 – Ancho: 1.200

Escote de entrada:        Largo: 800   – Alto: 1.000  – Ancho: 800

Cuerpo principal:          Largo: 3.000 – Alto: 1.300 – Ancho: 1.200

Escote de salida:           Largo: 1.500 –  Alto: 1.300 – Ancho: 800

Malla metálica:             Largo: 14500 – Ancho: 400

Características técnicas 

Cinta de transporte de malla metálica con un ancho de 400 mm. Largo 14500 mm.

Variador de velocidad y Motor trifásico: 0.5 HP, de  50 HZ., 220/380 vlts. –

1,9/1.2 amp. Conectado con un  reductor de velocidad Mod.= H 2.