BAÑADORA / RECUBRIDORA NORMALIZADA Modelos R100 – R150

Son bañadoras ideales para la pequeña y mediana industria del chocolate y la solución integral para el bañado de alfajores, bombones, galletitas, cubanitos y todo producto susceptible de ser bañado con chocolate.

Han sido proyectadas con criterio funcional, buscando primordialmente la sencillez y seguridad necesarias para lograr precisión en el trabajo y máxima calidad de producción.

Sus reducidas dimensiones le confieren la posibilidad de ubicación en mínimos espacios y como opción se entrega con cinta transportadora de salida y túnel de enfriamiento, el cual puede ser estudiado y presupuestado en función del producto a fabricar.

Características generales:

El recipiente para derretir el chocolate tiene una capacidad de 30 litros y se encuentra  construido  en  acero inoxidable, -Calidad AISI 304-, con doble fondo para contención del agua de baño María, que es calentada por medio de calefactores de resistencia eléctrica, blindados y de fácil acceso desde el exterior para su control. El suministro de corriente a los mismos se efectúa por medio de un controlador electrónico.

Esta construida sobre un cuerpo principal sumamente robusto, constituido por plegados de acero inoxidable, que aportan la rigidez necesaria y facilitan su limpieza. Además, está diseñada ergonómicamente, previendo una altura  de trabajo cómoda para el operario.

La temperatura del agua es registrada por un termómetro sumergido en el baño maría, que envía la información al control de temperatura ubicado en el tablero de comando.

Una noria eleva el chocolate desde el recipiente de derretimiento hacia el vertedor, el cual posee dos aberturas regulables manualmente, a fin de controlar el espesor de la cortina de chocolate, asegurando a la vez una doble acción del bañado.

Una cinta transportadora de malla metálica, es la encargada de transportar las piezas que se desean bañar.

Tiene además un avance de cinta controlado electrónicamente y de forma muy ventajosa permite bañar la cara inferior de las piezas. (Graduando el nivel de chocolate en la cubeta de bañado, por medio de una la palanca).

El espesor de la película de chocolate adherida a la pieza se regula mediante una boquilla de soplado, alimentada por un ventilador centrífugo que barre el chocolate remanente y permite un mejor acabado a la pieza. La intensidad del soplado se gradúa abriendo o cerrando la toma de aire, que envía el aire caliente directamente sobre el producto.

Puede ser usada con temperatura a través del encendido de resistencias calefactoras que atemperaran el ambiente de la cabina de bañado, que es una cúpula acrílica transparente, que permite observar el desarrollo del proceso, manteniendo uniforme la temperatura de trabajo.

El producto se deposita sobre una cinta de uretano, material que no acusa deformaciones en el tiempo, desde la cual se efectúa el transporte del producto.

Modelo Ancho (mm) Largo (mm) Motor (HP) Soplador (HP) Avance de cinta
R 100 100 1.000 0.5 1/6 1 a 2 m/min.
R 150 150 1.000 0.5 1/6 1 a 2 m/min.